jueves, 25 de julio de 2019

ALEJANDRO MILÁN

Hoy el Archivo de RTVE se hace eco del fallecimiento de Alejandro Milán.
Alejandro es el hombre que hacía esos títeres y muñecos que acompañaban a todos estos cantantes de este fabuloso mundo de la canción infantil. Él creó a Horacio Pinchadiscos, Paco Micro, Fortunato, Don Pelanas, la tía Josefina... y era el encargado de hacer bailar a Enrique y Ana junto a sus dobles de trapo. Precisamente de esto me habló el mes pasado. 
Recuerdo que le hizo mucha ilusión cuando descubrió que conservaba un dibujo que hice de Horacio y lo compartió en sus redes sociales. Me explicó la diferencia entre títere y marioneta cuando lo necesité para mi libro. ¡Y hasta tuve que decirle que no me enviase más fotos que el libro era principalmente musical!
Me quedo con la última frase que me escribió: "Gracias por recordarme tan maravillosos momentos".
Gracias a ti por darle COLOR a nuestra infancia.
Un beso Alejandro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario